Tatuajes faciales o en la cara


Post Malone y Justin Bieber son los ejemplos más visibles de cómo la tinta ha cruzado una nueva línea.
tatuajes de la cara o faciales

Tatuajes faciales 


En Chicago Tattoo & Piercing Co. , Que ha estado en el negocio en esa ciudad desde 1973, los empleados tienen un nombre para tatuajes en las manos, el cuello y la cara. "Los llamamos tapones de trabajo", dijo Joel José Molina, un tatuador en la tienda. "Tus posibilidades se reducen. Trabajarás en el Trader Joe's guardando los víveres o trabajando en ese bar ".

O bien, una vez más, tal vez estés cortando discos de platino y actuando en el Festival Lollapalooza de este año , como Post Malone. O transmitiendo tu asombrosa vida de estrella pop a tus 101 millones de seguidores de Instagram , como Justin Bieber.

Ambos músicos tienen tatuajes en sus rostros, una zona antes tabú para la tinta.

Post Malone tiene "Stay Away" en una secuencia de comandos rizados en su frente y las palabras "Siempre" y "Cansado" debajo de cada ojo, mientras que el Sr. Bieber tiene una pequeña cruz debajo del ojo. Otros artistas con rostros entintados incluyen 21 Savage (un cuchillo en la frente), Lil Xan (las palabras "xanarchy" y "candy", el número "1996"), y Tekashi 6ix9ine, quien fue secuestrado y golpeado el mes pasado (el número "69", una flor roja, la cara de Jigsaw de las películas "Saw").

Pero marcar la cara no se limita a los raperos, ni a los hombres, ni a las celebridades. Kat Von D , la artista y modelo de tatuajes, tiene un lavado de estrellas azules que se arrastran por su frente y mejilla. Instagram, como era de esperar, está lleno de fotos ( #facetattoo ) de personas, la mayoría de ellas jóvenes, mostrando su nueva cara con tinta.



Tatuajes en la cara

Durante décadas, los tatuajes en áreas muy visibles, especialmente la cara, fueron considerados extremos en el arte corporal, al menos en la cultura occidental. No fueron solo los miembros de la sociedad educada los que se desilusionaron. Incluso entre los aficionados al tatuaje, la cara era sacrosanta, un lienzo de último recurso cuando el resto del cuerpo estaba cubierto.

Durante su carrera de 12 años, dijo el Sr. Molina, de 34 años, ha hecho solo tres tatuajes faciales. "Dos estaban en tatuadores, y uno estaba en este gángster de Florida que vendió un montón de hierba y quería tatuarse el párpado", dijo.

JonBoy, un tatuador radicado en Nueva York que le regaló a Bieber su cruz y que ha tatuado a muchas otras celebridades , medio bromeó diciendo que en el pasado, si veía a alguien con un tatuaje en la cara, "caminaría por el otro lado". de la calle."

De hecho, uno ve una cara tatuada y piensa en Hermandad Aria o miembro de una pandilla o artista de feria . Los famosos usuarios de tatuajes faciales del pasado reciente, como Mike Tyson, Charles Manson y el patineta Jay Adams , conformado con el estereotipo del personaje rudo.

Todo lo cual hace que su popularidad actual sea más sorprendente, o tal vez no, en un momento en que los tatuajes se han vuelto omnipresentes.

Anna Felicity Friedman, una académica que dirige el sitio web Tattoo Historian , dijo que a partir de la década de 1990, se hizo común ver a atletas y celebridades con tatuajes. Pronto, los reality shows (con títulos como "Best Ink" y "Tattoo Nightmares") y las revistas comenzaron a cubrir la cultura del tatuaje, y los estadounidenses abrazaron el arte corporal como nunca antes.

Los tatuajes, como resultado, comenzaron a perder su estado de renegado. De ahí el deslizamiento hacia arriba, más allá del escote.

"Si quieres ser transgresor, y muchos raperos quieren crear un carácter transgresor, la última frontera es la cara", dijo Friedman. "Algo de eso es darles un atractivo rebelde / criminal. Y parte de esto es una referencia más artística o de espíritu libre ".

tatuajes de la cara o faciales

Post Malone ha ofrecido una explicación más simple a los periodistas por sus tatuajes faciales: cualquier cosa que molestara a mi madre. Pero con la notable excepción de Lil Wayne y Wiz Khalifa, dos artistas consagrados, muchas de las estrellas del hip-hop con tatuajes faciales son los llamados raperos de SoundCloud, artistas jóvenes y desconocidos que publican su música en SoundCloud de forma gratuita.

Obtener el retrato de Anne Frank grabada en un lado de tu rostro , como lo hicieron el rapero y productor Arnoldisdead, es una forma obvia de atraer la atención.


"Muchos niños lo hacen para hacerse más grandes en las redes sociales", dijo Travis Hardy, de 30 años, un director creativo en Los Ángeles que trabaja con músicos. "Es un poco cursi". El mes pasado, recibió un rayo tatuado debajo del ojo izquierdo.

"No necesito eso", dijo el Sr. Hardy, refiriéndose a la búsqueda de atención de los demás. "Esto no es para seguidores o comentarios." (Aunque, de hecho, hay una toma cuidadosamente compuesta en el Instagram del Sr. Hardy .)

"No hay marcha atrás. No hay trabajo normal o lo que sea ", dijo el Sr. Hardy. "Continuaré con los tratamientos creativos directos o de escritura para videos musicales o diseño de escenarios. No voy a darme la vuelta. Esto sirvió como sello: yo creo en mí mismo ".

El tatuaje del Sr. Hardy es tan pequeño que puede confundirse fácilmente con una marca de nacimiento o pasar desapercibido en público. Es lo que JonBoy, que hizo el tatuaje facial, considera "elegante".

Más difícil de extrañar es el tatuaje que Kerwin Frost , miembro del colectivo creativo de los Spaghetti Boys , tiene en su rostro: un lápiz realista que recorre toda la longitud de su mejilla derecha .

Las reacciones al lápiz han estado en todo el mapa, dijo el Sr. Frost. "Algunas personas me gritan", dijo. "Algunas personas también se enojan mucho porque la vida me está saliendo bien ahora, así que es, ¿qué puedo decir? Mucha gente realmente lo ama y me pregunta si dibujo ".

Él no se arrepiente. "Honestamente, casi hice que mi vida fuera mejor, no mentir", dijo el Sr. Frost. Y si en algún momento él quiere que se vaya (como parece haber hecho Gucci Mane , borrando el tatuaje del cono de helado de su rostro), la tecnología de eliminación de tatuajes láser se ha vuelto mejor y más asequible.

Aún así, no esperes que los tatuajes faciales se vuelvan comunes en el corto plazo. El Sr. Molina, el tatuador de Chicago, dice que aquellos que se hacen tatuajes de cara generalmente son jóvenes y trabajan en trabajos no tradicionales. Por lo que vale, no tiene planes de conseguir uno él mismo. "Sé que si dejo a mi hijo en la escuela y tengo tatuajes en la cara, el maestro me va a juzgar", dijo.

Haciéndose eco de muchos en la comunidad del tatuaje, el Sr. Molina también cree que un tatuaje facial nunca debe ser la primera vez que alguien se tatúa. Cuando una mujer de 18 años le pidió recientemente un tatuaje en la oreja, vio que no tenía otros tatuajes visibles y la convenció para que no se tatuara.

"Tienes que ganarte", dijo. "Es un rito de iniciación".




Fotos de tatuajes faciales 

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales


tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales

tatuajes faciales



Comentarios

  1. Woooou algunos son mucho pero un tatuaje delicado en la cara queda muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares