Tatuaje de henna deja a un niño con quemaduras químicas


Una madre advirtió a los padres que no permitieran que sus hijos se hicieran tatuajes de henna negra después de que sus hijos pequeños sufrieran quemaduras químicas graves.

Tatuaje de henna

Toni Feeney, de 30 años, estaba de vacaciones con su familia en Marruecos cuando sus dos hijos pidieron tatuajes de henna negra, uno pidió una telaraña de Spider-Man y el otro un tatuaje de dragón.

Sin embargo, ambos tatuajes causaron graves daños en la piel, dejando a cada uno de los hijos de Feeney con quemaduras químicas después de que los diseños parecieran haberse derretido en su piel.
Tatuajes de henna consecuencias

Tatuaje de henna peligroso

Al publicar en Facebook como advertencia para otros, escribió Feeney:

Esto es lo que la henna negra puede hacerle a tu piel! Dejamos que nuestros hijos los tengan de vacaciones, sin pensar ni por un segundo que sería peligroso.


"El hospital ha dicho que los productos químicos de la henna negra son demasiado fuertes. Ahora tienen quemaduras químicas y toman antibióticos y antihistamínicos con la esperanza de que no se infecten o no tengan ninguna infección.

"¡Si se ofrece, di NO!"

Tatuajes de henna consecuencias 


En declaraciones a The Independent, Feeney revela que sus dos hijos se están "recuperando bien".

La publicación materna de Lancashire ha sido compartida más de 200 veces, obteniendo retroalimentación de otros padres que quieren que sus hijos se recuperen rápidamente.

"Los niños pobres deberían prohibir todo lo que esté lleno de cosas desagradables, pero a menos que sepas que no tienes la culpa, es fácil hacerlo", escribió una persona.

"Dios mío, pobres niños, espero que se curen rápido", añadió otro.

"Estos lugares deberían ser prohibidos."

Tatuajes de henna con alergia


La historia de Feeney sigue una historia similar a la de Jade Morris, de 26 años de edad, cuyos hijos pequeños sufrieron graves quemaduras en julio después de tener tatuajes de henna negra en Túnez.

Los riesgos que rodean a la henna negra son bien conocidos, con la advertencia del NHS de que los tatuajes temporales podrían ponerlo en riesgo de "reacciones alérgicas potencialmente mortales" y/o cicatrices.

Los tatuajes están disponibles en el extranjero y en algunos festivales del Reino Unido, según su sitio web, y pueden contener altas dosis de un tinte químico tóxico conocido como parafenilendiamina (PPD).

La PPD puede utilizarse legalmente en pequeñas dosis en tintes para el cabello dentro de la UE, aclara el NHS.

Sin embargo, el Dr. Chris Flower, director general de la Asociación de Cosméticos, Artículos de tocador y Perfumería, advierte que todo el mundo debe acercarse a los tatuajes negros con precaución.

"El PPD se utiliza de forma segura y legal en tintes permanentes para el cabello, donde se dan instrucciones claras y donde el nivel máximo está controlado por la ley. Pero la henna negra a menudo contiene PPD a niveles altos, para dar un color oscuro rápidamente", dice.

"Cuando se aplica a la piel como un tatuaje temporal de henna negra, el PPD puede causar quemaduras químicas y reacciones alérgicas.

Los síntomas de las quemaduras químicas pueden variar desde hormigueo e hinchazón hasta ampollas en la piel, continúa, y agrega que se recomienda buscar ayuda médica inmediatamente si experimenta una reacción de este tipo.

Mientras tanto, la "verdadera henna" no es algo de lo que preocuparse y por lo general es segura de usar, dice:

"La verdadera henna nunca es negra, pero es marrón-anaranjada. 

"Cualquier tatuaje temporal muy oscuro debe ser tratado con precaución."


Comentarios

Entradas populares