Tatuajes eléctricos, la nueva moda.

Los tatuajes son una forma de diseño artístico que se realiza en algún lugar del cuerpo, de forma permanente. El diseño consiste en agujas que inyectan tintas negras o de color en la piel.



Tatuajes con electricidad



Tatuajes con electricidad 


Tatuajes con electricidad, la nueva tendencia en tatuajes para traer luz a la piel.

En el mundo de los tatuajes hay constantes avances y diseños para mostrar un mejor diseño de tu dermis, como la pigmentación con tinta blanca, tatuajes en la cara o el tatuaje de quemaduras solares, la nueva tendencia que puede poner en peligro tu salud.


Pero parece que las técnicas clásicas se quedan atrás gracias a los nuevos tatuajes que se pueden iluminar con electricidad. Mariposas, dragones, letras, signos y mucho más son los diseños que a menudo se ven en la piel de las personas, pero ¿te imaginas un tatuaje eléctrico que emite luz?

Tatuajes eléctricos 

Tatuaje con electricidad


Los ingenieros de la Universidad de Duke en los Estados Unidos han creado una técnica de impresión electrónica directa para papel e incluso piel que ofrece la oportunidad de iluminar un nuevo tipo de tatuaje con electricidad.

Los ingenieros de Duke Aaron Franklin, Shiheng Lu y Nick Williams han desarrollado una técnica de impresión que es lo suficientemente suave como para trabajar en superficies sensibles como el papel y la piel humana.

Este avance permitirá tecnologías tales como alta adhesión, tatuajes electrónicos y vendas con biosensores para los pacientes que las necesiten.

Esta técnica contiene una tinta nanocable plateada que se puede aplicar sobre cualquier superficie con una impresora de aerosol. La tinta retiene su conductividad a través de una fina película sin necesidad de procesamiento adicional.

La impresora coloca una tira semiconductora de nanotubos de carbono. A continuación, se imprimen dos nanocables para realizar la función de iluminación.

Después de la impresión, la tinta se seca en unos dos minutos. Sin embargo, para que la impresión sea realmente útil y funcional, es importante que todo el diseño o la imagen se imprima en un solo paso.


Este video muestra cómo la huella dactilar pequeña está conectada a una pequeña luz LED. Al aplicar tensión a la primera parte de los nanocables, se produce una reacción que mantiene el LED encendido.

Según un artículo publicado por la Universidad de Duke, esta tecnología no pretende sustituir a los grandes procesos de fabricación electrónica. Sin embargo, los desarrolladores ven potencial para la creación rápida de prototipos o en situaciones en las que se necesitan tamaños únicos o impresión de baja demanda, especialmente en aplicaciones biomédicas:



"Imaginé crear apósitos personalizados con componentes electrónicos, como biosensores, que permitan a la enfermera caminar fácilmente hasta una estación de trabajo y marcar las características necesarias para un paciente en particular.


Además de las aplicaciones médicas en cuestión, algunas de las otras aplicaciones que se le atribuyen son los tatuajes eléctricos.

Este tipo de dispositivo electrónico está entrando en el mercado; sin embargo, los investigadores de Herzog siguen trabajando en ello para mejorarlo, por lo que todavía no hay fecha de venta.

Mientras tanto, puedes pensar en el diseño que quieres hacer con este nuevo tipo de tatuaje. ¿Quieres tatuarte con luz?

Fuente: https://www.vix.com

Comentarios

Entradas populares